Como en España tenemos muchas horas de luz, aproximadamente de media unas 2500 horas, somos uno de los mejores países donde plantearse poner una instalación solar.
Aquí surge la pregunta del millón, ¿qué hago si produzco mas de lo que consumo? ¿Qué ocurre con ese excedente?
Aquí te llega el instalador que te quiere vender la instalación si o si…y te dice no te preocupes, que todo lo que produzcas de más lo viertes a la red y la comercializadora te pagará por ese excedente …a lo que tu pones cara de Dólar y le dices….que me van a pagar? Si si te pagan
Dato: (Esto se trata de una nueva normativa de autoconsumo que se aprobó en el Real Decreto 244/2019, dandote la oportunidad de reducir tu factura de la luz.)
Pero aquí empieza lo gracioso esa compensación la marca la comercializadora. ¿Cómo? ¿no lo marca el gobierno? No puede ser que los diferentes gobiernos de ambos colores hayan decidido que lo que te pagan lo decidan los Iberdrola…naturgy de turno…¿pero que es lo que pasa? ¿nos estamos volviendo locos?
Pues si, así es.
Os suenan las puertas giratorias, los cientos de cargos del PP y el PSOE colocados…pues ahora comenzareis a entenderlo
Vamos que ahora estamos pagando el Kw/hora a 0,230 de hora y las eléctricas nos lo pagan a a 0,03 / 0,05
Un punto importante, es que las comercializadoras no pagan nunca, lo que hacen es descontártelo de tu factura, pero solo de la parte variable, por mucho que vertáis a la red, la parte fija nunca puede ser compensada.
De todas maneras estamos en enero del 2022, las eléctricas siguen dominando el mercado y ni siquiera el gobierno es capaz de meterles mano, pero llegará el momento que esto cambien, cuando las baterías tengan un mejor precio y una mayor capacidad, merecerá la pena desconectarse de estos piratas y cuando esto ocurra, comenzarán a aparecer otros operadores que nos ofrezcan comprar la energía a precios más razonables. Pero mientras sigamos siendo esclavos y estemos cogidos por nuestras zonas bajas por estas compañías…pues tendremos que seguir jodiend….
Pero llegará el momento
Tengamos fé y todos a ponerse paneles